Domingo, 28 de Abril de 2024 | 15124159 páginas vistas
CRÍTICA DE CINE
OTRAS SECCIONES
foto
1-03-2010
"Avatar" - Trailer y comentario

La verdad es que pretendía dormir después de ver la película, es lo que tiene la sesión “golfa”, pero dicen que las palabras más sinceras y profundas son las primeras, las que salen espontáneas y casi sin pensarlas, y sin lugar a dudas Avatar se las merece de cabo a rabo.
Seré claro, Avatar es de esas pocas películas que realmente merecen los 10 euros que cuesta en 3D, porque son 10 de 10 los puntos que les daría y, teniendo en cuenta que tenemos tres dieces, el jurado la proclamaría como clara vencedora del año, es decir, que a mi me huele a bastantes Oscar, y es que no es para menos… En la de 2012 me aventuré a decir que era la película con mejores efectos que había visto hasta la fecha. Hay que ver lo que pueden cambiar las cosas en un mes…



Magnífica. Colosal. Obra maestra. Seguir con elogios sería tan fácil como coger un diccionario de sinónimos y escribir toda la lista, pero creo que ya ha quedado bastante claro el concepto. No sé si habrá revolucionado o no el mundo del cine, como muchos dicen, pero la verdad es que, durante los 162 minutos que dura Avatar, uno no se pone a pensar que si esto que si aquello, no. Simplemente vives dentro de la película; te quedas maravillado a cada plano que se sucede; te hace reflexionar sobre temas que nos tocan a los humanos muy directamente; pierdes la noción del tiempo y el espacio y vives allí, entre los personajes de ambos mundos: los humanos y los Na’vi; en medio de un planeta, Pandora, donde nada es como te lo imaginas, donde la extrema belleza de los paisajes te cautiva y el logrado efecto en tres dimensiones te hace casi verte allí, agazapado entre la exuberante vegetación, contemplando una historia dura pero bonita, imaginaria pero real.

James Cameron suelta en su proclamada obra maestra una bomba tan potente emotiva como sensorialmente que, como decía un anuncio de coca-cola, es tanto para los gordos como para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que ríen, para los optimistas, para los pesimistas, para los que juegan, para las familias, para los reyes, para los magos, para los responsables, para los comprometidos, para las náufragos, para los de allí, para los que trabajan, para los de aquí… para nosotros, para todos. A nadie dejará indiferente esta película. Y no estoy siendo adivino, sino realista.

Mi cometido en esta sección es criticar, no alabar, pero es que ante semejante espectáculo los fallos que puedas encontrar en la película, que los hay, no se pueden tener en cuenta y casi te da reparo el mencionarlos porque una cosa es ser crítico y otra muy distinta dejar de ser persona y convertirte en una máquina que analiza todo objetiva y fríamente. Y como persona que siente, tiene emociones y ama el cine he de decir que es una de las mejores películas que he visto en mi vida.


 El cuerpo me pide escribir 10 secciones hablando sólo y exclusivamente de Avatar pero 1. Os acabaríais cansando de mí y 2. Sería tan empalagosamente positiva que pensaríais que James Cameron me ha prometido parte de la recaudación que consiga.

Soy consciente de que en una crítica se han de aportar bastantes más cosas acerca de la película en cuestión pero, si me permitís al menos esta vez esa licencia, no continuaré hablando más de ella porque sólo me viene una frase a la cabeza: tenéis que ir a verla.


Alberto Barberá

http://digestiondeuncinefago.blogspot.com

albertobarberam@gmail.com

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
VOLVER
Buscar palabra o frase
PERIODICO EN PDF
DESCARGAR
Descargar Acrobat Reader Periodico en PDF

RSS
PORTADA | POLITICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACION | MEDIO AMBIENTE | SALUD | DEPORTES | REPORTAJE | OPINION | HISTORIA MORATALAZ
Agenda comercial | Enlaces | Anuncios clasificados | Televisión Moratalaz